13 febrero, 2013

Recta final

Aunque las prácticas (y un proyecto simultáneo) también forman parte del curso, pasada la semana de huelga y los carnavales, la sensación de recta final es inminente.

Hace un par de cursos empecé el ciclo sin demasiada convicción. Ese año fue una locura, al tiempo invertido en el horario de clases propio de un ciclo formativo tuve que sumarle un montón de horas de trabajo en casa porque, todo hay que decirlo, no soy ni intuitiva, ni rápida en asuntos informáticos. Las horas de estudios se comieron horas de vida, de sueño, de mi "trabajo" de mamá, se comieron mis clases de bolillos y hasta mis horas de pilates y de piscina.

El segundo curso decidí tomármelo con más calma y dividirlo en dos años. Así el año pasado saqué algo más de la mitad de las materias y vi marcharse a Dublín y acabar el ciclo a mis compañeros (la primera promoción del nuevo plan de estudios) con una mezcla de envidia y resignación.

El próximo 6 de marzo es la fecha de fin de exámenes, a partir de ahí quedan los exámenes finales (que confío no tener que hacer) y el día 11 es la evaluación. En la práctica, como yo no tengo clase los viernes, a partir de mañana y hasta el día 6 me quedan 12 días lectivos, dos (o tres) exámenes y se acabaron las clases, para siempre.

C'est fini! Un final con sabor a principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario