15 abril, 2013

Como Pelúdez

Siempre me ha fascinado esa costumbre gallega de llevar el paraguas colgando en la espalda.

Como ya os conté hace tiempo, una amiga me hizó un regalo de despedida antes de venirme, un paraguas pequeñito, cómodo y manejable. Y llevo días con ganas de contaros que he descubierto el equivalente a llevar el paraguas colgado en la espalda con mi miniparaguas colgado del bolsillo de mi trenca (por la parte exterior, claro).

Lo del paraguas en la espalda es para mí una costumbre gallega porque antes de vivir en Galicia no había visto a nadie haciendo eso y después de vivir en Galicia no he visto a nadie haciéndolo fuera de Galicia. Si teneis datos que contradigan mi hipótesis serán bien recibidos.

Yo, con mi miniparaguas colgando del bolsillo, me siento tímidamente gallega en Dublín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario